Colombia y España estrechan lazos

Internacional

La Vicepresidenta de la República y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, concluyó este martes una visita a España, en la que se reunió con la Ministra de Asuntos Exteriores de esa nación europea, Arancha González Laya, y con miembros del Congreso de los Diputados, con quienes habló sobre la inversión bilateral, la generación de empleo y la cooperación en materia cultural.

Las funcionarias dialogaron sobre innovación e intercambio científico, tecnológico y educativo, dado que España es el segundo lugar más atractivo para los estudiantes colombianos que salen al exterior.

El tema de Venezuela también estuvo sobre la mesa. “Hablamos, además, del gran apoyo de España a la migración que hay en Colombia, teniendo en cuenta su experiencia de recibir flujo de migrantes que se incorporan a la sociedad, que supone un gran desafío para nuestro país”, afirmó la Vicepresidenta.

Entretanto, la jefa de la diplomacia española reiteró su reconocimiento a la política de Colombia para acoger a los migrantes y la firme disposición de España de continuar apoyando esa tarea en países latinoamericanos

Deja un comentario