Turistas volverían y lo recomendarían al Quindío

Economía

Desde la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío se entregaron los resultados de las encuestas que la entidad gremial llevó a cabo durante las actividades del fin de año y de principio

del 2022, los datos son importantes para el análisis del mercado actual.

Procedencia de los turistas

Los turistas nacionales siguen llegando con mayor afluencia a la región, siendo Cundinamarca el lugar de mayor procedencia con un 37% seguido de Antioquia (11%) y Valle del Cauca (10%). Por su parte del total de turistas encuestados en 12% procedía de otros países como Estados Unidos, España y México.

Asimismo, el aumento de turistas procedentes del Tolima, Cundinamarca, Huila y Santander se atribuye en gran parte a la vía “La línea – Túnel de la línea” que tanto turistas como los empresarios han destacado de manera favorable ya que genera: disminución en el tiempo del recorrido y seguridad para quienes transitan la vía.

El 68% de los turistas encuestados se hospedaron en el Quindío y de ese porcentaje, un 55% se quedaron de 3 a 5 noches en promedio; A su vez, los turistas se hospedaron principalmente en Armenia, Montenegro, Quimbaya, Salento y La Tebaida. El 99% de los turistas encuestados manifestaron que volvería a visitar al destino y recomendaría a sus familiares y amigos visitar el departamento del Quindío.

Los municipios más visitados por los turistas fueron Salento, Filandia, Montenegro y Armenia

Deja un comentario