La EPS Medimás ha identificado siete niños con desnutrición en el Departamento de Quindío

Noticias

Edgar Marroquín, gerente de gestión del riesgo de Medimás EPS, en un comunicado oficial entregado a la sala de redacción del Informativo LC Noticias

que en el año 2021 y de acuerdo con el informe sobre el evento de mortalidad en menores de 5 años, publicado por el Instituto Nacional de Salud (INS), durante se incrementó un 14.3 % ese indicador por causa de la infección respiratoria aguda (IRA), enfermedad diarreica aguda (EDA) y desnutrición (DNT). En total, en el año pasado se registraron 522 decesos, de los cuales el 72 % eran menores de un año y, el 28 % restante, niños entre dos y cuatro años.  Cabe recordar que una muerte se registró en el departamento de Quindío.

En el Quindío, Medimás ha identificado siete menores por debajo del peso estándar, a quienes se les viene haciendo el respectivo acompañamiento.

Adicionalmente, cabe recordar otras patologías infecciosas que podrían afectar a los niños debido a la inmadurez de su sistema inmunitario, que es más sensible a los microorganismos y/o agentes infecciosos.

Deja un comentario