La Federación Nacional de Cafeteros, es el primer exportador acreditado como Operador Económico Autorizado, como Exportador Categoría Seguridad y Facilitación

Economía

Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), confirmo que la entidad se convirtió en el primer gran exportador de café en Colombia acreditado como Operador Económico Autorizado (OEA), como Exportador Categoría Seguridad y Facilitación.

Bajo los lineamientos de la Organización Mundial de Aduanas, en Colombia esta autorización es otorgada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). El cumplimiento genera una serie de beneficios en las operaciones de comercio exterior de la FNC y el reconocimiento como una empresa segura tanto para sus asociados de negocio como para las autoridades de control. 

El reconocimiento como operador confiable y seguro genera a la FNC competitividad ante sus clientes, lo que a su vez le abre puertas para desarrollos comerciales futuros, pues los compradores en el mundo dan cada vez más prioridad a empresas fuertes en cumplimientos ambientales, sociales y de seguridad. 

Deja un comentario