Mujeres Mariposas, proyecto que dinamizaría la economía de campesinas quindianas

Noticias

Mujeres Mariposa es un proyecto del Jardín Botánico del Quindío, con el apoyo del representante a la Cámara Luciano Grisales, que tiene como base la idea de que sea opción laboral para las campesinas cafeteras, a través de la zoocría de mariposas. Según Alberto Mejía Gómez, presidente de esta organización “se pretende que una campesina pueda producir mariposas, como sucede en Costa Rica, y vender su producido a una compañía exportadora” de esta manera, se generaría el ingreso por esta actividad.

Esta iniciativa depende de que el proyecto de ley por medio del cual se adoptan medidas para fomentar la zoocría de ejemplares de fauna silvestre nativa de las clases insectas, chilopoda y arachnida, y se dictan otras disposiciones, que actualmente cursa en el Senado, llegue a feliz término para que sea ley de la república.

Por su parte, Luciano Grisales, autor y ponente de este importante proyecto manifestó que “la zoocría de muchas especies en Colombia tiene una reglamentación muy rígida, a lo que se apuesta es que esta especie de ejemplares tenga una reglamentación especial, con el objetivo de abrir otra alternativa para el sector económico y agropecuario de los campesinos en el país.

Deja un comentario