En la jornada de ‘Reciclatón’ en el corregimiento de la Virginia logró recolectar 80 kilos de residuos aprovechables

Noticias

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico Ambiental y Comunitario de la Alcaldía de Calarcá, se dio a conocer que, gracias al trabajo conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, en el corregimiento de La Virginia se llevó a cabo una jornada de “reciclatón” que tenía como propósito de impulsar las iniciativas en pro del medio ambiente, fomentar la cultura del reciclaje, desarrollar un trabajo coordinado y construir alianzas estratégicas entre comunidad e institucionalidad,  cuyo resultado arrojó la recolección de ochenta kilos de residuos aprovechables.
 
Entre los materiales hubo estopas, plásticos, cartón, botellas de vidrio, lámina de zinc, tubos PVC y alambre de acero. Se fomentaron espacios para que las comunidades se comprometieran con el cuidado del medio ambiente y las fuentes hídricas.
 
La jornada fue liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico Ambiental y Comunitario de la Alcaldía de Calarcá en asocio con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, -CRQ-, la corregiduría y  la gobernación.

Deja un comentario