IDEAM, informó incremento de las lluvias para el trimestre consolidado marzo-abril- mayo

Noticias

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, informó que para los meses de marzo-abril- mayo del presente año, se tendrá un incremento en las precipitaciones en casi todo el territorio, “Durante el trimestre consolidado marzo-abril- mayo, registros de lluvias muy cercanas a la climatología de referencia 1991-2020 excepto en la Guajira y centro del litoral caribe donde se estiman reducciones entre 20% y 30% en los volúmenes de lluvia”. 

Para la región Andina, donde pertenece el Quindío, tendrá variables considerables en temperatura e  incrementos en las precipitaciones, siendo el departamento del Quindío uno de los territorios  más afectados por estos cambios.

Es  así, como  el Sistema Nacional de Gestión del  Riesgo y Desastres,  mapeo y clasificó  los 12 municipios en tres categorías de importancia. Rojo, (acción directa e inmediata) está Calarcá, Pijao y Salento, Naranja (Prepararse) están incluidos Génova, Buenavista, Córdoba, La Tebaida, Armenia y Filandia. Amarrillo (Estar informados éste último grupo lo integran Montenegro, Circasia y Quimbaya.

Deja un comentario