Un juez de la República condenó a 30 años de prisión a alias “pipe” por el asesinato de 46 personas

Judiciales

El equipo periodístico del Informativo LC Noticias pudo conocer que, un juez penal del circuito especializado de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), condenó a Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe a 30 años de prisión, por asesinato de 46 personas.

El fiscal del caso entregó suficiente material probatorio lo que permito el fallo del juez, alias Pipe, reconoció su responsabilidad en 39 asesinatos y 7 tentativas de homicidio, además, de la condena de prisión deberá pagar una multa de 12.550 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Las investigaciones permitieron establecer que el condenado habría cometido los homicidios en los municipios de Tuluá (Valle del Cauca) y Popayán (Cauca); lo mismo que en Armenia y La Tebaida (Quindío).

Alias “pipe”, como cabecilla de la estructura criminal La Inmaculada, sembró el terror en las referidas zonas como una estrategia para mantener el control territorial y eliminar posibles opositores dentro y fuera de la organización

Una fiscal especializada de la Seccional Valle del Cauca, pudo establecer la responsabilidad de Andrés Felipe Marín en la muerte de Edinson Montenegro Cardona, quien era dragoneante del INPEC, hecho ocurrido el 12 de abril de 2017, homicidio que habría sido ordenado desde el interior de la penitenciaria de Cómbita en Boyacá, en donde estaba recluido alias Pipe. Otro de los macabros hechos que permitieron la sentencia contra el procesado fue el descuartizamiento de, al menos, una de sus víctimas a quien arrojó al río Tuluá.

Actualmente Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe recluido en la penitenciaria de Picaleña (Ibagué).

Deja un comentario