A la cárcel fue enviada Ana Lucía Gómez Tuhirán, quién se hizo pasar por fiscal para participar en un secuestro

Judiciales

Según las informaciones conocidas por el equipo periodístico del Informativo LC Noticias, La fiscalía presentó los suficientes argumentos para que un Juez de la República enviará a la cárcel a Ana Lucía Gómez Tuhirán; el investigador de la Sijin de la Policía Jhon Javer Ortega Gómez y a Juan David Gómez Ramos quienes, al parecer, estarían implicados en el secuestro de una comerciante del barrio El Poblado de Medellín.

Según los reportes, Jhon Javer Ortega Gómez, le habría entregado a una comerciante 78 millones de pesos para inyectarle recursos a unos negocios de la comercialización de oro, sin embargo, el investigador de la Sijín Ortega Gómez, habría llegado a la oficina de la comerciante a exigirle que le devolviera el dinero, y la retuvo contra su voluntad en su oficina por más de dos horas, donde también llegó, Ana Lucía Gómez Tuhirán, haciéndose pasar por fiscal apoderándose de los 78 millones de pesos y 14 millones más que tenía la empresaria del oro, señalando la falsa funcionaria de la Fiscalía que el dinero quedaría en cadena de custodia hasta que pagara la totalidad de la millonaria inversión.

Las investigaciones pudieron establecer además que, mientras el patrullero de la policia custodiaba a la víctima, para que no usara el celular;  Ana Lucia, la falsa fiscal habría constreñido a la víctima para que realizara el traspaso de una camioneta avaluada en más de 90 millones de pesos. Todo esto a cambio de no hacer efectiva una supuesta orden de captura que, por el delito de estafa, supuestamente, habría contra la comerciante.

El material probatorio obtenido por la Fiscalía permitió inferir que Gómez Tuhirán habría simulado ser fiscal en otras oportunidades; además de afirmar tener relaciones cercanas con altos oficiales de la Policía en Medellín y en la capital de la República. También estaría realizando otras actividades ilícitas en compañía del patrullero de la Policía Nacional.

Los procesados fueron capturados el pasado 16 de marzo y no aceptaron los cargos imputados como presuntos responsables de secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado, hurto calificado, simulación de investidura o cargo y falsedad en documento público y privado y abuso de la función pública

Deja un comentario