Municipios quindianos que no han ejecutado los recursos de la Estampilla Pro Adulto Mayor, deberán devolver los dineros

Noticias

Alba Johana Quejada Torres, Secretaría de Familia del departamento del Quindío, dio a conocer en la sesión de la plenaria de la Asamblea Departamental, que esta dependencia departamental ha podido evidenciar que algunos municipios no han ejecutado los recursos que les entregan por concepto de la Estampilla Adulto Mayor y que de acuerdo a la Ley 1276 de 2009, los municipios que no ejecuten su recurso en un tiempo determinado, deben retornar el dinero para que el departamento vuelva a redistribuir el recurso en los 12 municipios.

La Gobernación del Quindío ha trasferido a los 12 municipios los rubros para ser invertidos y poder beneficiar a los adultos mayores que están en estado de vulneración, a través de los Centros de Bienestar para el Adulto Mayor, CBA, y en los Centros Vida-Día que existen en la actualidad en los municipios.

Desde el 2019, la Gobernación y la Secretaría de Familia han evidenciado la no ejecución de los recursos entregados por el departamento en algunos municipios. Es por ello que desde la Administración Departamental se les solicita hacer el retorno de este recurso, que suma cerca de 1900 millones de pesos

Deja un comentario