Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Huila presentó ante un juez a una mujer, madre de una niña de 9 años de edad, a quién obligaba a que tuviera relaciones sexuales con el padrastro, según los alegatos de la fiscal, durante el juicio se pudo conocer que los hechos ocurrieron entre abril de 2019 y enero de este año en varias localidades de Huila.
Según las averiguaciones, desde que tenía 9 años, la niña habría sido obligada por su madre a tener contactos íntimos con su padrastro bajo amenazas de ser expulsada de su hogar, se ha determinado que el hombre, al parecer, se aprovechaba de su posición de autoridad en la familia para abusar sexualmente de la menor.
Tras la denuncia de estos actos, se activó un protocolo de atención para víctimas de violencia sexual, y agentes de la Sijín llevaron a cabo la captura de la pareja mediante una orden judicial en una zona popular de Santa María (Huila).
La Fiscalía les ha imputado cargos por actos sexuales con una menor de 14 años, acceso carnal violento y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, todos agravados, a los que se han declarado inocentes.
Durante las audiencias preliminares, un juez con función de control de garantías tomó la decisión de imponer medidas de aseguramiento en centro carcelario para ambos acusados.