Mientras circulaban en una motocicleta con reporte de robo por el municipio de Guacarí (Valle del Cauca), dos hombres fueron sorprendidos por uniformados de la Policía Nacional con una granada de fabricación brasilera, un arma de fuego, cartuchos de diferente calibre y varias dosis de marihuana y cocaína. La Fiscalía les imputó los delitos de porte ilegal de armas de fuego, municiones de uso privativo o exclusivo de las Fuerzas Armadas, tráfico de estupefacientes y receptación.
La captura en flagrancia de Juan David Patiño Gil y Juan Sebastián Hernández se dio el pasado 1 de mayo. Ambos fueron judicializados por un fiscal de la Seccional Valle del Cauca y, por decisión de un juez de control de garantías, permanecerán privados de la libertad en centro carcelario mientras avanza el proceso.
La evidencia incautada, presentada ante las autoridades judiciales, incluyó además dos teléfonos celulares y la motocicleta en la que se desplazaban. Las acciones hacen parte de los esfuerzos institucionales por fortalecer la seguridad territorial en la región.