Los colombianos podrán conocer los estados financieros de las EPS e IPS que operan en el sistema de salud

Nacional

La Superintendencia Nacional de Salud socializó en las últimas horas una nueva herramienta que permitirá que cualquiera persona pueda conocer los estados financieros de las EPS e IPS que operan en el sistema de salud colombiano.

En la página web de la Supersalud aparecerá el link “reporte de cartera”, y que al ingresar se puede obtener toda la información reportada por los actores, específicamente la relacionada con sus cuentas por cobrar y cuentas por pagar. Esta herramienta permite generar confianza y transparencia en la información y adicionalmente facilita que las entidades del sistema de salud del país manejen los mismos datos y cifras, por lo que se convierte en una fuente de consulta para la toma de decisiones futuras.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel confirmó que, el reporte de cartera será actualizado semestralmente y está dividido en dos módulos principales, cuentas por cobrar y cuentas por pagar, tanto de las entidades aseguradoras como de las instituciones prestadoras de salud. La base de datos del reporte comprende la información de 4.700 hospitales y clínicas que representan más del 95% de las IPS que prestan los servicios de salud en todo el sistema de salud.

Para quienes estén interesados en conocer esta información deben ingresar a la
página web de la Supersalud, en el micrositio de cifras y estadísticas, en la sección
estudios sectoriales o a través del siguiente enlace:
https://www.supersalud.gov.co/es-co/nuestra-entidad/cifras-y-estadisticas

Deja un comentario