Colombia se consolida como el cuarto exportador de banano en el mundo

Economía

El equipo periodístico del Informativo LC Noticias tuvo acceso al informe entregado por la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales de Colombia, donde se indica que el país se consolida como el cuarto exportador de banano en el mundo, siendo el cultivo de este producto el más importante en el sector agrícola.

Según los datos el promedio del país de es 3,5 hectáreas por productor de plátano y 13.721 toneladas importadas al año, el 90% de la producción nacional exportada a Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Italia y Países Bajos. Por esta razón, BASF apuesta en aumentar la inversión de nuevas soluciones innovadoras y sostenibles que impulsen la productividad de este cultivo en el sector agrícola.  

Dentro del informe se añade textualmente “Los ingresos generados por la actividad bananera representan el 0,4% del PIB total, el 3.0% de las exportaciones totales y el 6.0% de las no tradicionales, según Finagro. Hoy en día genera empleo para más de un millón de familias, lo que equivale aproximadamente a 2,5 millones de personas en el país y existen alrededor de 8.000 productores de banano, los cuales se concentran principalmente en las zonas de Urabá y noroeste de Antioquia, en el sur del Cauca, en la zona central de Colombia en Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima y en la zona de los llanos orientales.  

Deja un comentario