El Quindío uno de los departamentos de Colombia con la mejor calificación en atención a víctimas en el año 2021

Noticias

El equipo periodístico del Informativo LC Noticias, pudo conocer el informe entregado por la Unidad Nacional de Víctimas donde dio a conocer los resultados que adelantan en los departamentos y municipios colombianos en atención a víctimas durante la vigencia 2021.

Según la subdirectora de Coordinación Nacional Territorial de la entidad, Carolina Cotes, la medición se hizo en las 1.132 entidades territoriales del país, donde se destaca el Gobernación del Quindío con una calificación ejemplar, calificación que comparte con Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cundinamarca, Magdalena, Quindío, Risaralda, Santander, Valle del Cauca, Casanare, Guainía, Guaviare. 

Entre las ciudades capitales que obtuvieron una calificación media quedaron Armenia, Inírida, Leticia, Mitú, Mocoa, Montería, Pasto, Puerto Carreño, Quibdó, San José de Guaviare, Santa Marta, Sincelejo y Yopal. Mientras que con calificación baja están Cartagena, Ibagué, Riohacha y Valledupar.

La Unidad para las Víctimas quiere resaltar el compromiso y la labor de las entidades territoriales que tuvieron un desempeño ejemplar durante la vigencia 2021 e invita a las demás entidades a continuar trabajando por el restablecimiento de los derechos de las víctimas del país durante este 2022.

Deja un comentario