Montenegro refuerza atención en salud con brigadas médicas en zonas vulnerables

Noticias

En un esfuerzo por acercar los servicios médicos a las comunidades más necesitadas, el municipio de Montenegro puso en marcha una estrategia basada en la implementación de Equipos Básicos de Salud. Esta iniciativa prioriza la atención directa en ocho sectores del municipio que presentan condiciones sociales, ambientales y de salud especialmente complejas.

Las brigadas están integradas por profesionales en medicina, odontología, psicología y gerontología, quienes recorren los hogares llevando atención integral con enfoque preventivo y comunitario. Además de tratar enfermedades, el programa promueve hábitos saludables y evalúa riesgos específicos en cada familia atendida.

“La salud comienza desde el hogar. Con estos equipos llevamos atención médica al campo con compromiso y humanidad, buscando mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, señaló una representante de la administración municipal.

Esta estrategia no solo busca garantizar el acceso efectivo a los servicios de salud, sino también fortalecer la presencia institucional en zonas tradicionalmente desatendidas. Con ello, Montenegro reafirma su apuesta por una salud más cercana, equitativa y centrada en las personas.

Deja un comentario