El Quindío se alista para vivir una experiencia sin precedentes en materia de turismo de aventura con la realización del VI Rally Sudamericano, un certamen que reunirá a más de mil motociclistas de diferentes países y que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de octubre.
El evento recorrerá distintos municipios del Eje Cafetero y tendrá al departamento como eje central de la travesía, consolidando su posición como destino estratégico para el mototurismo internacional.
Durante el lanzamiento oficial, la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, Juana Camila Gómez Zamorano, en compañía del secretario de Turismo de Salento, Edison Hernán Espinosa García, y miembros del Comité Internacional Organizador, destacó que el rally representa una oportunidad para abrir nuevas puertas a la economía regional y proyectar la imagen del “Corazón de Colombia” más allá de las fronteras.
Delegaciones provenientes de Perú, Ecuador, Venezuela, México y otros países ya confirmaron su participación. Además de la adrenalina y el espectáculo deportivo, el certamen promete un impacto positivo en la hotelería, la gastronomía y el comercio local, al tiempo que posiciona al Quindío como referente en el turismo de experiencias y rutas sobre dos ruedas.
