Federación Nacional de Cafeteros celebró los 60 años de presencia en Japón

Internacional

Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) recordó que, en el año 1962, se abrió la primera oficina del café colombiano en Japón, para la época las exportaciones llegaron a 41.000 sacos de 60 kg, hoy esa cifra llega a un millón de sacos de café por año. 

Haber llegado al país asiático se había convertido en un reto importante para la caficultura colombiana y las expectativas era grandes ya que, Japón ha sido tradicionalmente un consumidor de té. 

En la Embajada de Colombia en Japón se llevó a cabo un acto para la conmemoración de esta fecha tan importante para la economía Colombia donde asistieron los principales clientes y aliados de esta oficina de la Federación.

El gerente general de la FNC, señaló que, pese a todas las vicisitudes de las exportaciones y la producción se hizo el lanzamiento  del café premium “Emerald Mountain” en 1989 comercializado inicialmente por Miyako Shokuhin Corporation, actualmente Capital Corporation, que hoy continúa generando valor a los cafeteros tanto en el segmento de cafés especiales, como para ingrediente clave del café enlatado más vendido en Japón.

Otros logros para destacar

*Lanzamiento del café Georgia Emerald Mountain Blend en 1994 en alianza con Coca Cola Japan y Mitsubishi. Este producto ha sido el número uno en ventas de café enlatado en Japón.

*Creación del Comité Económico Conjunto Japón-Colombia en 1990 con el fin de promover las relaciones comerciales entre ambos países, del cual la FNC siempre ha sido parte activa y hoy preside el gerente general, por parte de Colombia.

*Suministro de café certificado Rainforest para la marca Machi Café de Lawson, una de las cadenas de tiendas de conveniencia más grande de Japón.

Suministro de café para lanzamientos de nuevos productos regionales como Huila y Valle del Cauca con empresas como Suntory y AGF Ajinomoto.

*Alianza con Ogawa desde el 2003 para ofrecer extracto de café en Japón para la industria de alimentos y bebidas. Contrato de suministro de extracto de café por 1.000 toneladas al año.

*Primer suministro de extracto de café Swiss Water descafeinado, a la empresa de lácteos Maeil Dairies en Corea, para el lanzamiento de bebidas listas para tomar.

*Suministro de café orgánico descafeinado Swiss Water a Japón a MCAA, Daabon, y el Supermercado Seijo Ishii (cliente directo).

*Suministro de extracto de café Sensoria a Lotte Corea para la producción de bebidas RTD (Ready To Drink), marca Cantata, líder de este mercado en ese país.

*Primer suministro en la historia de café soluble colombiano, tecnologías Sensoria en supermercado S&R en Filipinas.

En los últimos 10 años la federación, ha expandido en Japón sus actividades comerciales y promocionales en otros países de la región como China, Corea, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia y Filipinas, dado el importante crecimiento del consumo de café en estos países.

Deja un comentario