En Colombia 4 de cada 10 adultos sufren de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión

Nacional

Para Sanofi una empresa innovadora de atención sanitaria mundial, es prioridad el control de pacientes crónicos, según las informaciones desde la oficina de prensa de la entidad, el propósito es mejorar la vida de las personas diagnosticadas con esta patología ya que, desde año 2013 ha ampliado la presencia en el país con la adquisición de Genfar S.A., líder nacional en genéricos.

Conscientes de las consecuencias de un mal control para los diagnosticados, especialmente

Para las patologías de hipertensión arterial, la diabetes mellitus y la dislipidemia son enfermedades que si no se controlan oportunamente causan complicaciones como infarto, enfermedad coronaria, accidente cerebro vascular (ACV) que a su vez son causas principales de mortalidad en nuestro país.

Oficialmente se dijo a través del comunicado de prensa que, en al año 2019, por la Cuenta de Alto Costo, se registraban aproximadamente cinco millones de personas en el país diagnosticadas con hipertensión y un millón y medio diagnosticadas con diabetes aún hay muchas personas que tienen estos diagnósticos y lo desconocen.

Como parte del compromiso de Sanofi con la salud y con la educación continua de los médicos en Colombia, se llevará a cabo en el eje cafetero los días 13 y 14 de mayo la cuarta edición del evento “Control 3”, dirigido a profesionales de la salud. En esta edición se contará con la presencia de internistas, médicos de familia y endocrinólogos de la región a quienes se les presentará el panorama general de las enfermedades cardiovasculares en el país.

Deja un comentario