La policía del Quindío, logra la captura de un hombre con cuatro paquetes de marihuana en Calarcá

Judiciales

Un hombre de 29 años fue capturado en el municipio de Calarcá por las autoridades, luego de ser sorprendido transportando una cantidad significativa de marihuana durante un operativo de control adelantado por la Policía Nacional y el Ejército Nacional en el departamento del Quindío.

El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 31 con calle 35 del barrio Santander, donde uniformados de la Estación de Policía Calarcá, con apoyo de tropas del Batallón de Alta Montaña No. 5, desarrollaban labores de patrullaje preventivo e identificación de personas en el marco de las acciones contra el tráfico de sustancias ilícitas.

Según el reporte oficial, durante los controles los uniformados observaron a un ciudadano que movilizaba una bolsa de gran tamaño. Al notar la presencia de las autoridades, el individuo habría mostrado una actitud evasiva, abandonó el paquete que llevaba consigo e intentó escapar del lugar.

La reacción inmediata de los uniformados permitió iniciar una persecución que concluyó con la interceptación del sospechoso antes de que ingresara a una vivienda del sector. Posteriormente, al verificar el contenido de la bolsa abandonada, las autoridades encontraron cuatro paquetes que contenían marihuana.

Tras la incautación del estupefaciente, el hombre fue capturado y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde quedó a disposición de la autoridad competente para responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional informó que este resultado hace parte de las acciones contempladas dentro de la estrategia operacional “Júpiter”, orientada a combatir la comercialización y distribución de drogas en los municipios del departamento.

Deja un comentario